Redes Sociales

baner 10
NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En lo que respecta a salud la Parroquia Machalilla cuenta con un Sub-centro de salud que fue fundado el 19 de agosto de 1969 por el Ministerio de Salud; está ubicado en la Ciudadela Sur, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 hasta 16:30. Es atendido por 2 médicos rurales, 1 odontólogo y por 1 enfermera. Se atiende aproximadamente entre 1400 y 1500 paciente por mes.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

En la cabecera parroquial existe un centro de salud, con un equipo muy básico de implementos y con escasos profesionales de la salud, prestando sus servicios a la comunidad.

MEDICINAS NATURALES

En la localidad la utilización de la medicina tradicional persiste con mínima profundidad. Dentro de las principales causales para la utilización de este tipo de servicios citamos a la creencia en esta clase de medicina, costos económicos, acceso en cuanto a la cercanía y confianza.

Las plantas medicinales de mayor consumo son: hierba buena, hierba luisa, orégano, ruda, llantén, sábila, paico, verbena etc. en el Anexo 7 se describen los nombres y su uso medicinal.